Existen protocolos para realizar elecciones pese a pandemia: INE Jalisco

Escrito por: Redacción INE
  • Se reúnen autoridades electorales con el secretario del Ayuntamiento de Guadalajara
  • Lineamientos, todos ellos tendientes a cuidar la salud del ciudadano y de los propios funcionarios de casilla: Rodríguez Morales

Las elecciones del año pasado en Coahuila e Hidalgo serán el referente de los protocolos sanitarios que se aplicarán en los más 10 mil puntos de votación que se instalarán en Jalisco, adelantó Carlos Manuel Rodríguez, Delegado del Instituto Nacional Electoral en Jalisco, quien informó que todos los funcionarios de casilla deberán usar cubrebocas e incluso careta, y las personas podrán acudir con su propio lápiz o plumón para marcar la boleta.


“Para la celebración de las elecciones será más seguro acudir a la mesa directiva de casilla a emitir el voto que acudir a cualquier comercio a realizar la compra de cualquier cosa, porque estaremos siguiendo toda una serie de lineamientos todos ellos tendientes a cuidar la salud del ciudadano y de los propios funcionarios de casilla”.


Explicó que se exhortará a los partidos a que no realicen actos masivos de campaña, ni mítines o marchas y que se busquen medios alternativos para que puedan presentar sus propuestas.

Lo anterior fue señalado dentro del encuentro que sostuvo el Delegado del INE en Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez con el Secretario del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Manuel Sánchez Orozco, en el que se trató el tema de “Normatividad en Materia de Propaganda”.

A la reunión asistió Guillermo Amado Alcaraz Cross, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Jalisco, (IEPCJ).