Celebra INE BCS 11 emisiones del programa “Voces Ciudadanas Elecciones 2021”

Escrito por: Redacción INE
Tema: Participación Ciudadana

Con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía en qué consisten las diferentes etapas del proceso electoral, así como promover la participación ciudadana, las y los Consejeros del Consejo Local y Consejos Distritales del INE en BCS realizan de manera semanal el programa digital “Voces Ciudadanas, Elecciones 2021, que se trasmite a través de la red social Facebook.

Este programa cuenta con la participación de las y los Miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del INE en BCS, así como representantes y autoridades electorales en la entidad, quienes a través de este espacio de expresión resuelven dudas que surgen en la sociedad y explican los acontecimientos y avances que transcurren durante la organización del proceso democrático electoral 2020-2021.

A la fecha se han realizado 11 emisiones del programa con diferentes temáticas como: La integración y funciones de los Consejos Distritales y Locales; La importancia de las y los Capacitadores Asistentes, Supervisores y Supervisoras Electorales; Paridad en las Gubernaturas; Candidaturas Independientes; Credencial para Votar con Fotografía, Padrón Electoral y Listado Nominal.

Además de temas como las acciones afirmativas que ha impulsado el INE para promover y garantizar la participación de algunos grupos de la población en las candidaturas federales y el Voto de las y los mexicanos que residen en el extranjero, entre otros.

Las transmisiones se realizan todos los jueves a las 19:00 horas (hora del pacífico) a través de la cuenta oficial de Facebook: @INEBCS, la cual, actualmente tiene más de 9,800 seguidores/as, pero se difunde a todo el público por lo que el número de la audiencia es mayor.

Con estas acciones, quienes forman parte del INE en la entidad reafirman, su compromiso de organizar y realizar procesos electorales libres, equitativos y confiables en beneficio de una sociedad mejor informada y con las bases necesarias para ejercer un voto razonado.