Avanzan trabajos para el proceso electoral en Guerrero

Escrito por: Redacción INE
Tema: Reunión de Trabajo

La Comisión de Enlace del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero, llevaron a cabo la segunda sesión de trabajo donde fueron presentados los avances de las actividades del actual Proceso Electoral 2020 – 2021.

El evento fue presidido por el presidente de la dicha Comisión, el Consejero Electoral, Alfredo Ramírez García, donde además se dieron cita, el presidente del Consejo Local del INE, Lic. Dagoberto Santos Trigo, el Secretario de la Comisión, Lic. Gregorio Aranda Acuña; la Consejera Electoral, Lic. Sonia Alarcón Sosa y el Consejero Electoral, Prof. Celestino Vélez Prestegui quienes estuvieron presentes en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva mediante estrictas medidas sanitarias.

En dicha sesión, se destacaron los informes, respecto a la designación de Supervisores y Supervisoras Electorales y Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales para el Proceso Electoral concurrente 2020 – 2021 y el avance en la actualización del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores.

En el orden del día, también fue presentado el informe sobre las precampañas y campañas (locales y federales); el seguimiento al convenio general de coordinación y apoyo, así como el proyecto de convenio Específico para el conteo rápido de la elección de Gobernador del estado de Guerrero.

Asimismo, se dio cuenta del informe de la reelección de Diputados, federales y locales, así como de presidentes municipales; la conclusión de los recorridos, a cargo de las Juntas Distritales Ejecutivas del INE, para ubicar los lugares donde se propone la instalación de casillas; así como sobre la programación de las visitas de examinación y el resultado de la primera insaculación del 13 por ciento de la ciudadanía guerrerense.

De manera virtual, estuvieron: la Consejera Electoral, Analid Mier Bautista y el Consejero Electoral, Hegel Mariano Ramírez. Por parte del IEPC Guerrero, participaron el Consejero Presidente, J. Nazarín Vargas Armenta; el Secretario Ejecutivo, Pedro Pablo Martínez Ortiz; las consejeras electorales, Vicenta Molina Revuelta, Dulce Merari Villalobos Tlatempa y Azucena Cayetano Solano. De igual forma, los consejeros electorales, Edmar León García y Amadeo Guerrero Onofre, así como la participación de las representaciones de los partidos políticos ante ambos órganos electorales.