Prioriza INE Quintana Roo trabajos de credencialización

Escrito por: Redacción INE
Tema: Sesiones
  • Vigencia de Credenciales 2019 y 2020, fecha límite para tramites: 10 de febrero

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, llevó a cabo la sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores el pasado viernes 22 de enero, en la que la Presidenta de la Comisión, Rubí Pacheco Pérez invitó a los partidos políticos para que hagan extensivo el llamado a la ciudadanía que tramitó su credencial para votar pasen al Módulo de Atención Ciudadana a recogerla.

En este sentido, se informó de las actividades ordinarias realizadas por la Vocalía del Registro Federal de Electores, actualización del Padrón Electoral y depuración del Padrón Electoral, entre las más relevantes.

En Sesión Ordinaria, Rubí Pacheco Pérez conminó a los representantes de los partidos políticos para que extiendan la invitación a la ciudadanía para realizar su trámite de la Credencial para Votar con Fotografía en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) que corresponda del 11 de febrero al 25 de mayo, a fin de realizar trámites de actualización, inscripcióno cambio de domicilio y corrección de datos personales hasta el próximo 10 de febrero.

En cuanto a la entrega de credenciales, recomendó a que acudan a partir del 11 de febrero para que la ciudadanía tenga la oportunidad de recogerla de una manera más segura y rápida.

Igualmente mencionó sobre las credenciales con vigencia 2019 y 2020 mismas que podrán ser utilizadas exclusivamente para votar el día de la Jornada electoral.

En Quintana Roo son 8 mil 442 credenciales con vigencia 2019 y 36 mil 769 con vigencia 2020.