No te quedes sin votar, solicita tu Credencial antes del 10 de febrero: INE BCS

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa
  • Solicita tu INE por primera vez, actualízala o recógela antes del 10 de febrero de 2021 en tu módulo más cercano y participa en las próximas elecciones.

La credencial de elector además de ser un documento de identificación oficial de las y los ciudadanos mexicanos, es necesaria para emitir tu voto el próximo 6 de junio durante la Jornada Electoral, por lo que los módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur seguirán operando con las medidas sanitarias necesarias para que acudas a realizar tus trámites.

La Junta Local Ejecutiva del INE en BCS a través del Vocal del Registro Federal de Electores, Carlos Omar Arnaud Avilés, invita a la ciudadanía a realizar los trámites correspondientes.

Para cualquier trámite es necesario obtener una cita llamando a INETEL, al 800 433 2000 o en la página de internet www.ine.mx. Posteriormente, presentarse en el módulo con acta de nacimiento, una identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio reciente.

Si eres menor de edad y cumples 18 años antes del 06 de junio de 2021, puedes tramitar tu Credencial para votar y participa en las elecciones más grandes de la historia de México.

También se les invita a las y los ciudadanos que cambiaron de domicilio y aún no lo notifican ante el INE, tendrán hasta el 10 de febrero para actualizarse y poder votar.

Recuerda que, si tramitaste tu credencial para votar en el 2019 y aún no la recoges, deberás pasar al módulo donde la solicitaste a más tardar el 28 de febrero. Si no haces antes de esta fecha, no tendrás la posibilidad de participar en las elecciones, perderás tu registro electoral y tu mejor identificación. 

Cuidando la salud de las y los ciudadanos en los módulos del INE se les informa que como medidas sanitarias las personas deben asistir a su cita con cubrebocas que les tape la nariz y la boca y sin síntomas de Covid-19. El personal del módulo tomará la temperatura en frente o cuello y proporcionará gel antibacterial. En caso de no cumplir con estos requisitos, no se permitirá el ingreso.Te recordamos que BCS cuenta con 6 módulos fijos en La Paz, San José del Cabo, Cabo San Lucas, Cd. Constitución y Santa Rosalía, y 3 módulos móviles en San Ignacio, Villa Insurgentes y San Antonio. Todos los módulos estarán brindando estos servicios hasta el 10 de febrero, para más información visita www.ine.mx