Tabasco, cuarto lugar en registro de observadores electorales

Escrito por: Redacción INE
Tema: Observadores Electorales
  • Las y los ciudadanos registrados podrán observar tanto la elección federal como local y la consulta popular que se desarrollará el agosto de 2021
  • El registro en a través de www.observadores.ine.mx

El estado de Tabasco es la cuarta entidad con el mayor número de ciudadanas y ciudadanos interesados en participar como observadores electorales con un total de 37 registros, solo por debajo de Ciudad de México, el Estado de México y Quintana Roo, informó el Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva, Juan Alejandro Ramírez Hernández.

El funcionario electoral hizo un llamado a la ciudadanía en general a participar en esta importante actividad y poder conocer paso a paso el desarrollo del proceso electoral tanto federal como local.

Indicó que de los 37 registros, el 95 por ciento se han recibido a través de la página electrónica www.observadores.ine.mx, portal que el Instituto Nacional Electoral ha puesto a disposición de la ciudadanía que esté interesada y  puedan registrarse sin tener que acudir a las instalaciones físicas del INE.

El Vocal del Organización Electoral en Tabasco, señaló que quienes estén interesados deben registrarse y capacitarse para llevar a cabo la observación electoral, llenar el formato que se encuentra en la página antes mencionada, enviar una fotografía para generar su gafete de identificación, así como agregar una foto de su identificación oficial para corroborar los datos plasmados en su registro.

Señaló que posterior a tomar su curso de capacitación, los interesados podrán pasar a recoger su gafete de observador (a) electoral en donde hayan decidido quedar registrados, ya sea en la Junta Local o en cualquiera de las seis juntas distritales ejecutivas de la entidad.

Resaltó que las y los ciudadanos que se registren como observador (a) electoral no solo podrán verificar la elección federal y local, sino, que podrán observar la Consulta Popular que se desarrollará el 1 de agosto de 2021.

Ramírez Hernández indicó que el plazo de registro concluye el próximo 30 de abril, por lo que aún hay tiempo para que la población en general pueda llevar a cabo su registro, el cual puede ser de manera personal, así como como a través de organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones de profesionistas o cámaras empresariales.