Entrega INE Tamaulipas 68 paquetes con exámenes para cargos de SE y CAE

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitación Electoral
  • Más de 5 mil aspirantes presentarán examen los días 12 y 13 de diciembre.
  • Los resultados se darán a conocer el próximo 15 de diciembre del presente año.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas recibió 10 cajas con los formatos de examen para ser aplicados a las y los aspirantes al cargo de Supervisor Electoral (SE y Capacitador-Asistente Electoral (CAE) en el estado.

Este martes 8 de diciembre de 2020, en presencia de consejeras y consejeros electorales, representantes de partidos olíticos con registro nacional, funcionarios del INE, así como de los Vocales de Junta Local, a través de la plataforma Webex, se llevó a cabo la verificación y entrega de 68 paquetes a las 9 Juntas Ejecutivas Distritales, que contienen los exámenes que se aplicarán a las y los aspirantes a Supervisores y Capacitadores-Asistentes Electorales que participarán en las elecciones concurrentes del 2021, en Tamaulipas.

En el evento de entrega Olga Alicia Castro Ramírez, Presidenta del Consejo Local, señalo que se recibieron 5,105 solicitudes de aspirantes a cubrir el cargo de Supervisores y Capacitadores-Asistentes Electorales, de los cuales serán seleccionados un total de 1,395 figuras para todo el estado, quienes tendrán la responsabilidad de visitar y capacitar a la ciudadanía que participará como funcionarios de Mesas Directivas de Casilla en la jornada electoral del próximo 6 de junio de 2021.

En su participación, el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Salvador Gómez Carrera, hizo entrega a los vocales distritales de los paquetes sellados desde oficinas centrales del INE, los cuales quedan bajo resguardo de cada distrito, hasta el día de la evaluación.

Se recibieron 6,450 formatos en 4 versiones organizados en cajas, de los cuales solo 2 versiones fueron distribuidas de la siguiente manera:

El resto de los exámenes quedó a resguardo de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local.

La aplicación del examen se realizará los días 12 y 13 de diciembre en 24 sedes distribuidas en territorio tamaulipeco, atendiendo en todo momento el protocolo en materia de cuidados y recomendaciones sanitarias durante el procedimiento de reclutamiento y selección de aspirantes.

Ubicación de las sedes:

Los resultados se darán a conocer el próximo 15 de diciembre del presente año, en conjunto con los listados de los aspirantes que pasen a la etapa de entrevistas y el calendario de las mismas.

Las y los aspirantes con las mejores evaluaciones integrales serán seleccionados y contratados a partir del 17 de enero al 12 de junio de 2021, para supervisor/a electoral y del 24 de enero al 12 de junio de 2021, para capacitador/a-asistente electoral.