Formalizan el Consejo Local del INE en Morelos para el Proceso Electoral 2020-2021

Escrito por: INE
Tema: Consejos Locales
  • Garantizar un proceso electoral equitativo y confiable a las y los morelenses, Vocal Ejecutiva.

En sesión extraordinaria se llevó a cabo la instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Morelos, con lo que dan inicio de manera formal las etapas y actividades del Proceso Electoral 2020-2021 en la entidad.

La Consejera Presidenta, Liliana Díaz de León Zapata, rindió protesta como Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral para el Proceso Electoral 2020-2021, e hizo lo mismo con las consejeras y los consejeros electorales para este proceso: Silvia Cartujano Escobar, Micaela Bocanegra Rodríguez, Clara Elena Pérez Santana, Arturo Núñez Alday, Medardo Tapia Uribe y Luis Alfonso Rubio Antelis, quienes integrarán este órgano colegiado para el Proceso Electoral 2020-2021.

En su mensaje, la Consejera Presidenta destacó que se trabajará para que el próximo 6 de junio de 2020, se lleven a cabo elecciones libres, secretas y seguras.

El Instituto Nacional Electoral está preparado para ello, ya que su personal pondrá su mayor disposición y esfuerzo para actuar con profesionalismo e imparcialidad, para garantizar a los actores políticos, a las ciudadanos y ciudadanos que integren las mesas directivas de casillas, y primordialmente a las y los morelenses, un  proceso electoral equitativo y confiable, en el que ejercerán plenamente sus derechos político-electorales, contribuyendo así al desarrollo de la vida democrática de nuestro País.

Por su parte las consejeras y consejeros electorales, así como los diferentes representantes de partidos políticos, de manera general se pronunciaron en contra de la violencia política contra las mujeres en razón de género; manifestando su postura para dar seguimiento y vigilar la actuación de la autoridad electoral y partidos políticos.

Aunado a ello, las representaciones partidistas, fijaron una postura de apoyo al trabajo del personal del INE, así como a salvaguardar y dar seguimiento preciso a las etapas del proceso electoral.

Se contó con la presencia de manera presencial de siete representantes de partidos políticos, PAN, PRI, PRD, Morena, FSM y RSP, de manera virtual del representante de MC.