INE Tamaulipas informa sobre apertura de 8 módulos adicionales

Escrito por: Redacción INE
Tema: Reapertura de MAC
  • Los Módulos estarán ubicados en Miguel Alemán, Valle Hermoso, San Fernando, Padilla, Tula, Soto la Marina, González y Xicoténcatl.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Tamaulipas informa a la ciudadanía sobre la apertura de 8 Módulos de Atención Ciudadana adicionales para reforzar la Campaña Anual Intensa 2020-2021.

Mediante Acuerdo INE/CG180, el Instituto Nacional Electoral aprueba los plazos para la actualización del Padrón Electoral con motivo de la celebración de los Procesos Electorales Federal y Locales 2020-2021 de conformidad con lo siguiente:

  • La campaña especial de actualización comprenderá el periodo del 1 º de septiembre de 2020 al 10 de febrero de 2021.
  • El periodo para solicitar la reposición de Credencial para Votar concluirá el 10

de febrero de 2021.

  • La inscripción de las y los jóvenes mexicanos que cumplan 18 años antes o bien, inclusive el día de la Jornada Electoral del domingo 6 de junio de 2021, comprenderá el periodo del 1º de septiembre de 2020 al 10 de febrero de 2021.
  • Las Credenciales para Votar de las y los ciudadanos que hubiesen realizado su trámite de inscripción, actualización o reposición por causa de robo, extravío o deterioro grave hasta el 10 de febrero de 2021, estarán disponibles hasta el 10 de abril de 2021.
  • En el periodo comprendido del 11 de febrero al 25 de mayo de 2021, las y los ciudadanos podrán solicitar la reimpresión de sus respectivas CPV, por causa de deterioro, extravío o robo, y sin requerir que se realicen modificaciones de la información contenida en el Padrón Electoral de la o el ciudadano incluido en la Lista Nominal de Electores.

Por lo anterior y ante la alta demanda ciudadana para la solicitud de Trámites de Actualización al Padrón, a partir del día miércoles 7 de octubre del presente año, el Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, a través de las Juntas Distritales Ejecutivas 02, 03, 05 y 06, se reforzará la cobertura con la instalación de Módulos de Atención Ciudadana en las siguientes sedes:

Para la protección de la salud de la ciudadanía y de las y los funcionarios, los Módulos de Atención Ciudadana han sido equipados con instrumentos de protección. Asimismo, las personas que deseen realizar su trámite de Actualización al Padrón Electoral o recoger su Credencial para Votar, deberán cumplir con todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  1. Acudir al Módulo de Atención Ciudadana para la asignación de turno.
  2. Acudir sin acompañantes y sin síntomas de COVID-19.
  3. Acceder a la toma de temperatura corporal por parte del personal del Módulo.
  4. Aplicarse gel antibacterial, que se le proveerá en la entrada del Módulo.
  5. Usar cubrebocas en todo momento, desde el filtro de ingreso y durante su estancia en el Módulo.
  6. Respetar la sana distancia, según los indicadores colocados en los módulos.