Aplican MAC del INE Tlaxcala doble turno; laboran de 8 a 20 horas

Escrito por: Redacción INE
Tema: Reapertura de MAC
  • Desde el 3 de agosto a la fecha se han atendido un total de 7,230 citas para trámites de reposición, actualización, inscripción al Padrón Electoral y cambios de datos o domicilio

A partir del lunes 28 de septiembre de 2020, cinco de los seis Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) que operan en Tlaxcala ampliaron sus horarios a doble turno, ofreciendo servicio a la ciudadanía de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

La modificación de los periodos de atención obedece a la amplia demanda de servicios por parte de la ciudadanía, así como a las acciones implementadas en la Campaña Anual Intensa de Credencialización iniciada el 1 de septiembre y con la que serán actualizados el Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores a utilizarse durante la jornada electoral del 6 de junio de 2021.

De esta manera, los MAC de Huamantla, Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco y San Pablo del Monte extendieron los periodos diarios de servicio, con lo que, de igual manera, permitieron la apertura de más horarios para agendar cita programada.

Al respecto, la Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva, Eileen Zacaula Cárdenas recordó que, ante la permanencia de la contingencia sanitaria en la entidad, el mecanismo de atención sigue siendo solo mediante cita agendada en el número nacional gratuito 8004332000, en el número local 24646 25299 o haciéndola directamente en www.ine.mx. Además, la funcionaria electoral acentuó que continúan aplicándose todos los protocolos de sanidad, tanto por parte del personal de módulo como por la ciudadanía, para evitar posibles contagios.

Reveló que, desde el 3 de agosto de 2020, fecha en que los módulos reiniciaron actividades presenciales, y hasta el momento, se ha atendido un total de siete mil 230 citas para trámites de reposición, actualización, inscripción al Padrón Electoral y cambios de datos o domicilio.

Zacaula Cárdenas consideró que el número de atenciones se acrecentará significativamente con la extensión de horarios de los MAC; sin embargo, pidió a la ciudadanía no dejar pasar su cita agendada, ya que implica un espacio desaprovechado que otros ciudadanos requieren.