La 13 Junta Distrital del INE en Huatusco amplía sus horarios en módulos de atención ciudadana

Escrito por: Redacción INE
Tema: Reapertura de MAC

La 13 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral con cabecera en Huatusco Veracruz, informa que en el marco de la Campaña Anual Intensa de Actualización por el Proceso Electoral 2020-2021, se refuerza la operación de los Módulos de Atención Ciudadana con el fin de que un mayor número de personas se inscriban al Padrón Electoral o actualicen sus datos. Por ello, los módulos de Huatusco y Tierra Blanca ampliaron sus horarios de servicio, de la forma siguiente:

El Módulo de Atención Ciudadana 301351, ubicado en Avenida 1 poniente número 1237, Centro, de Huatusco, ofrecerá sus servicios de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. El Módulo de Atención Ciudadana 301352, ubicado en calle del Ferrocarril Sin Número, Colonia Emiliano Zapata, interior del DIF municipal de Tierra Blanca, cuenta ya con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

En los dos módulos fijos se mantiene el esquema de cita previa para solicitar los trámites de la Credencial para Votar como: Inscripción al Padrón, Corrección de Datos Personales, Cambio de Domicilio, Corrección en la Dirección, Reposición, Reemplazo, Reincorporación. La cita la pueden agendar a través de la página de internet www.ine.mx o llamando a INETEL (800 433 2000).

Las credenciales de las y los ciudadanos que realizaron su trámite en un Módulo Itinerante están disponibles en el Módulo Fijo de Huatusco o Tierra Blanca, para conocer la dirección donde deben recoger su credencial pueden llamar a los teléfonos 2737343744 y 2747433903.

Asimismo, se aclara que con motivo de la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el Consejo General del INE aprobó extender la vigencia de las credenciales 2019 hasta el 6 de junio de 2021, por lo que las credenciales con vencimiento en el año 2019 siguen siendo válidas y con ellas la ciudadanía podrá participar en la Jornada Electoral del 2021.

El servicio a la ciudadanía continúa con la aplicación las todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, por lo que se solicita a las ciudadanas y los ciudadanos que acuden a tramitar o recoger su Credencial para Votar, respetar el protocolo de sanidad y colaborar con estas medidas de prevención.