A partir de este lunes ya puedes realizar los trámites que requieras de #tuine: INE Chiapas

Escrito por: Redacción INE
Tema: Reapertura de MAC

A partir de este lunes 17 de agosto de 2020, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició con la recepción de solicitudes en los Módulos de Atención Ciudadana para todos los trámites relacionados con la Credencial de Elector, como parte de la reapertura gradual que inició el 3 de agosto pasado.

En la primera etapa, que abarcó del 3 al 14 de agosto, en Chiapas se entregaron 6 mil credenciales en los 14 módulos que abrieron en este periodo.

Para esta segunda etapa se abrió el total de módulos fijos en la entidad (19) para que, de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su Credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

Los módulos fijos que estarán dando servicio de lunes a viernes de acuerdo al siguiente horario son:

Para realizar cualquier trámite en los módulos del INE será obligatorio que las personas, previamente, tramiten su cita en la página del INE o en Inetel (800 433 2000), de lo contrario ninguna persona será atendida al no cumplir con dicho requisito.

Las y los ciudadanos que acudan a los módulos deben cumplir con el protocolo sanitario: portar cubrebocas en todo momento; al ingresar al módulo de atención, permitir la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial; sólo debe acudir la persona que realizará el trámite, a menos que requiere de asistencia podrán ir acompañado, y por último, debe ser puntual porque no contarán con sala de espera, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.

Para consultar más información sobre la apertura de módulos o generar una cita, el INE pone a disposición de la ciudadanía el micrositio: https://www.ine.mx/reinicia-atencion-gradual-en-modulos/