Solo con cita se dará atención en los MAC: INE Tlaxcala

Escrito por: Redacción INE
Tema: Medidas Preventivas COVID-19
  • Los módulos itinerantes no entrarán en operaciones por el momento

La protección de la salud de las y los ciudadanos tlaxcaltecas y del personal de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) es fundamental para el Instituto Nacional Electoral (INE), motivo por el cual, desde el reinicio de las actividades el próximo tres de agosto, se otorgará servicio solo mediante cita programada a través del teléfono 8004332000 de Inetel o en la página www.ine.mx.

Así lo informó la Delegación en Tlaxcala a tres días de que comiencen las labores en cinco de los seis MAC fijos de la entidad para la entrega, como parte de la primera etapa de reapertura, de 7 mil 831 Credenciales para Votar con Fotografía.

En el periodo del 3 al 14 de agosto, en el módulo fijo de Huamantla estarán disponibles para su entrega 671 credenciales; en Apizaco, otras 2 mil 401; el módulo de Tlaxcala podrá dar a sus titulares 2 mil 349 micas electorales; Calpulalpan, 423 y Zacatelco, adjudicará mil 411, haciendo un total de 7 mil 255 credenciales.

Después, el 17 de agosto, el MAC ubicado en San Pablo del Monte se sumará a las actividades pudiendo entregar 576 credenciales pendientes y realizando la totalidad de los trámites que efectúa el INE, como altas al Padrón Electoral, reincorporaciones, reposiciones de credencial y cambio de datos personales o de domicilio.

Los módulos ubicados en Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco operarán con horarios, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, mientras que los módulos de Huamantla y Calpulalpan lo harán de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

La instancia informó que los módulos itinerantes no entrarán en operaciones por el momento, por lo que aquellos ciudadanos que hayan gestionado su credencial en éstos deberán acudir al módulo fijo de la cabecera distrital, a saber, Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco.

INE en Tlaxcala enfatizó que es necesaria la colaboración de las y los ciudadanos para el cumplimiento estricto del protocolo de higiene y seguridad implementado para evitar la propagación del Covid-19 al acudir a los módulos, que incluye el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso del tapete sanitizante y cuidar la sana distancia, además de evitar la asistencia con acompañantes, salvo en casos justificados.