Presentan examen de conocimientos, 95 aspirantes a Consejeras y Consejeros del OPLE en SLP

Escrito por: Redacción INE
Tema: Proceso Selección y Designación OPLE
  • 72 aspirantes realizaron  su examen bajo la modalidad «Desde Casa», los 23 restantes lo hicieron en instalaciones del INE de la entidad

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí informó que se registraron 95 aspirantes a consejeras y consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en San Luis Potosí, de los cuales 23 lo presentaron de manera presencial en las instalaciones del instituto y el resto optó por la modalidad “Desde Casa”.

El Delegado del INE Pablo Sergio Aispuro Cárdenas informó que en total fueron 55 hombres y 40 mujeres quienes completaron el registro de acuerdo a la convocatoria emitida.

Mencionó que ayer sábado se llevó a cabo el examen de conocimientos presencial y desde casa, con el apoyo de Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Puntualizó que el proceso de selección mantiene en desarrollo las siguientes etapas:

Recordó que se trata de tres posiciones a elegir, a fin de se integren debidamente los organismos públicos que habrán de dirigir las riendas de las elecciones locales en el próximo Proceso Electoral 2020-2021 bajo la normatividad establecida por el instituto.