Condena INE asesinato de funcionario electoral en Nayarit

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 161

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión ordinaria, guardó un minuto de silencio en memoria de Gustavo Rey Velo, encargado de Comunicación Social en la Junta Local Ejecutiva del estado de Nayarit, quien falleció el pasado 18 de junio, víctima de un asesinato en su propio domicilio.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, a nombre de las y los consejeros electorales ofreció sus condolencias a la familia y a sus compañeros de trabajo, condenó los hechos y se manifestó en contra de todo acto de violencia, la cual constituye la negación de la democracia.

“Este Instituto ha tenido que enfrentar y organizar elecciones en momentos y en un contexto muy complicado para el país y podemos constatar que, efectivamente, todo acto de violencia, todo acto contrario a las leyes implica, insisto, el ejercicio de la violencia y más todavía de la violencia mortal, es un atentado en contra de los principios y de los valores de la convivencia democrática”.

Lorenzo Córdova hizo votos por el pronto esclarecimiento del caso y la imputación de las sanciones y de los procedimientos jurídicos a quienes resulten responsables.

 

-o0o-