Invita INE Michoacán a participar en el proceso de designación de consejeras y consejeros del IEM

Escrito por: Redacción INE
Tema: Covid-19
  • La recepción de solicitudes será del 20 de junio al 10 de julio vía correo electrónico

El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, en rueda de prensa virtual con distintos medios del estado, señaló que, en los próximos meses, se realizará de manera escalonada los procedimientos para la designación de cuatro consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), incluido el Presidente.

La designación deberá ser antes del 26 de agosto de 2020; indicó que los procedimientos que se encontraban en curso, valoración curricular y entrevistas, fueron detenidos por la pandemia global del Covid-19, pero se reanudarán, entre el 10 y el 13 de agosto.

La recepción de solicitudes será del 20 de junio al 10 de julio vía correo electrónico a la unidad técnica; la convocatoria se encuentra publicada en las redes sociales del INE Michoacán.

El examen de conocimientos se efectuará en línea, desde casa, para ello, habrá un procedimiento de ingreso e identificación de cada aspirante, se deberá hacer toma panorámica de la habitación en la que se realizará el examen, videograbación continua del mismo.

También se utilizará un navegador seguro para la realización del examen, el cual impide que los aspirantes ingresen a otros programas o páginas de internet. El mismo se efectuará el 4 de julio de 2020.

Finalmente, el Vocal Ejecutivo recalcó que no existe posibilidad de prórroga para retrasar el arranque del Proceso Electoral 2021 en la entidad, donde se renovarán la gubernatura, ayuntamientos y diputaciones locales; para ellos, se tienen previstos protocolos sanitarios a implementar en caso de que el virus continúe con presencia en el estado.