Inicia INE Baja California implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en los MAC

Escrito por: Redacción INE
Tema: Certificación de Calidad ISO
  • Se busca proporcionar un servicio eficiente y de calidad en el trámite de la expedición de la Credencial para Votar

En la reunión de trabajo, la Vocal Ejecutiva, María Luisa Flores Huerta, destacó la importancia de continuar con las actividades institucionales durante la contingencia sanitaria y celebró la posibilidad de implementar el Sistema de Gestión de la Calidad, privilegiando el trabajo que realizan los compañeros en los módulos de atención ciudadana.

Jesús Ojeda Luna, comentó que el INE en el transcurso de los años, ha mejorado significativamente su capacidad de atención, hasta llegar a realizar 60,000 trámites diarios con 5,000 funcionarios a nivel nacional. Por ello, señaló que se deben implementar mecanismos que permitan brindar un servicio de calidad y mantener los altos estándares que tiene el Padrón Electoral de nuestro país, destacando que la norma ISO 9001:2015 es una metodología probada a nivel internacional.

Por su parte, el equipo implementador dirigido por Ricardo Sánchez Sánchez, hizo la presentación general del sistema y de sus integrantes, destacando que se busca proporcionar un servicio eficiente y de calidad en el trámite de la expedición de la Credencial para Votar, contribuyendo a garantizar el derecho a la identidad de la ciudadanía.

Al concluir la reunión, María Luisa Flores Huerta Vocal Ejecutiva, señaló que el servicio que brinda el INE a través de la Credencial para Votar es de gran relevancia, pues está al alcance de todos los ciudadanos por su gratuidad; además de ser el documento más seguro y vanguardista con el que los mexicanos cuentan para identificarse. Finalmente, solicitó el compromiso de todos los integrantes de la delegación, participando activamente en la implementación del sistema que buscará fortalecer los mecanismos de atención a la ciudadanía y prevenir quejas en el servicio.

Actualmente los Módulos de Atención siguen los protocolos del sector salud para salvaguardar tanto a usuarios como al personal, el distanciamiento social es una indicación a nivel nacional, una vez que pase la contingencia por el Covid-19 los Módulos regresarán a sus actividades. El INE BC invita a la ciudadanía de consultar la página www.inebc.mx y sus redes sociales @INEBC (Facebook, Twitter e Instagram) para consultar cualquier actualización respecto al tema.