Pospone INE examen de la Segunda Convocatoria del Concurso Público 2019-2020

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 063

  • Ante la emergencia por el Covid-19, el examen de conocimientos previsto para el 28 de marzo se pospone hasta nuevo aviso
  • Se mantendrán los derechos de todos los aspirantes que confirmaron su asistencia

 

Para cumplir con las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus o Covid-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió de forma temporal la aplicación del examen correspondiente a la Segunda Convocatoria del Concurso Público 2019-2020 que estaba previsto para el sábado 28 de marzo.

La Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional (DESPEN) comunicó la suspensión en seguimiento al Acuerdo de la Junta General Ejecutiva del Instituto (INE/JGE34/2020), que el 17 de marzo estableció un conjunto de medidas encaminadas a la protección tanto de la ciudadanía como de los propios trabajadores del INE.

Una vez levantada la contingencia por la pandemia y cuando existan las condiciones oportunas, la Dirección Ejecutiva, previo conocimiento de los integrantes de la Comisión del Servicio Profesional, comunicará la reprogramación de las fechas de aplicación del examen, así como de las fases y etapas posteriores.

Con independencia de la decisión que se tome respecto de las nuevas fechas, la primera fase de la convocatoria queda concluida, lo que comprende las etapas de publicación y difusión de la convocatoria, registro e inscripción de personas aspirantes y revisión curricular. Por tanto, quedan a salvo todos los derechos de las y los sustentantes que confirmaron su asistencia para presentar el examen de conocimientos para los cargos y puesto postulados. Se reafirman así los principios de legalidad y certeza que rigen toda la actuación del INE.

La Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral del INE notificará directamente y vía correo electrónico a todos los aspirantes que confirmaron su asistencia al examen la suspensión temporal del examen y las fases y etapas subsecuentes hasta nuevo aviso. El INE seguirá actuando en consecuencia, priorizando la protección de la salud ante la pandemia mundial causada por el Covid-19.

 

 -o0o-