Recibe INE Querétaro Certificación ISO 9001:2015

Escrito por: Redacción INE
Tema: Certificación de Calidad ISO

Este año el Instituto Nacional Electoral (INE) pretende certificar siete entidades: Puebla, Baja California, Nayarit, Quintana Roo, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, quienes se sumarán a las certificaciones obtenidas por los estados de Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y el recientemente entregado en Querétaro.

La Junta Local del INE delegación Querétaro, recibió de manos de Rodrigo Baray Gutiérrez, Director General de la empresa The Quality Alliance S.A. de C.V., y de Jesús Ojeda Luna, Coordinador de Operación en Campo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, el certificado ISO 9001:20015 “Servicio de atención a la ciudadanía durante el trámite de expedición de su credencial para votar, desde la primera entrevista hasta la entrega de la credencial en los módulos de atención ciudadana”.

La placa de certificación fue recibida por Ana Lilia Pérez Mendoza, Vocal Ejecutiva de la Junta Local y Domingo Bautista Durán, Vocal del Registro Federal de Electores.

En su intervención, Pérez Mendoza felicitó a las y los compañeros de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) quienes fueron el eslabón en la certificación y permitieron la satisfacción del deber cumplido; les recordó que ellas y ellos son el primer contacto con la ciudadanía, quienes evalúan el trabajo realizado, entonces, dijo “este reconocimiento, esta certificación es de ustedes”.

Por su parte, Jesús Ojeda Luna Coordinador de Operación en Campo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE), señaló que la certificación es el primer paso para lograr un INE cien por ciento eficiente; y con ello se refrenda el compromiso con la ciudadanía de ofrecer un servicio de calidad.

Ojeda Luna apuntó que los retos venideros en materia de la Credencial para Votar con Fotografía es contar con un documento digital que pueda ser verificado y, también, realizar el trámite en línea para que al módulo solo llegue a proporcionar sus huellas digitales y tomarle la fotografía.