Junta Distrital Ejecutiva 04 del INE en Guerrero la mejor del país

Escrito por: Redacción INE
Tema: Reconocimientos

El pasado 9 de diciembre de 2019, se seleccionó a la 04 Junta Distrital Ejecutiva del INE en el estado de Guerrero como la mejor de las 300 Juntas Distritales del país por su desempeño durante el ejercicio 2018, sobresaliendo el trabajo en equipo.

En consecuencia, el pasado 30 de enero del año en curso Alejandro Ortiz Sandoval, Subdirector de Incentivos y Promociones de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional (DESPEN) acudió a la sede de la 04 Junta Distrital para entregar el Reconocimiento correspondiente así como un Diploma a cada uno de sus integrantes.

Alejandro Ortiz Sandoval destacó “son la mejor y eso no tiene ninguna comparación con cualquier otra retribución” y señaló que el estado de Guerrero fue beneficiado con incentivos, por rendimiento y complejidad operativa, se obtuvo una titularidad y 11 promociones a rango “C”.

En su intervención, Dagoberto Santos Trigo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Guerrero señaló como un acierto que se haya evaluado de manera satisfactoria, por los méritos alcanzados en el Proceso Electoral 2017-2018, a la Junta Distrital Ejecutiva 04, como la número uno en el país.

Santos Trigo, destacó la labor de Supervisores/as Electorales (SE) y Capacitadores/as – Asistentes Electorales (CAE) y reconoció a los integrantes de la Junta por el profesionalismo, inagotable deseo de dar lo mejor de su talento, capacidad y sentido del deber en la función pública electoral, así como su permanente compromiso con la ciudadanía y votantes guerrerenses, para lograr excelentes resultados en el desempeño de las actividades de la autoridad electoral, con lo que abonaron a la legitimidad del proceso electoral 2018.

Sandra Miranda Castro, quien se desempeñó como Vocal Ejecutiva en esa etapa, refirió que este galardón es en honor al esfuerzo, dedicación, esmero, profesionalismo, alto compromiso y sentido de pertenencia asumido por cada una de las personas que se sumaron a las filas institucionales del INE.

El Vocal Secretario de la Junta Distrital, Álvaro Hernández Soria, dijo que la labor institucional no se puede realizar en lo individual, es necesario, poner en marcha todo el empeño de quienes trabajaron en conjunto para lograr elecciones libres, autenticas, periódicas, pacíficas y efectivas.

Gregorio Aranda Acuña, Vocal Secretario de la Junta Local, destacó que el distrito 04 hasta antes del Proceso Electoral 2017-2018, era uno de los distritos que tenían los mayores índices de ciudadanos tomados de la fila y gracias a la adecuada coordinación de los trabajos, los resultados fueron significativos al disminuir a su mínimo histórico esas cifras.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital, Estefanía García Pérez, recibió el Reconocimiento suscrito por el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, el Consejero Electoral, Ciro Murayama Rendón en su carácter de Presidente de la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina y el entonces titular de la  DESPEN, Rafael Martínez Puón.

En la entrega del Reconocimiento también asistieron, las consejeras y consejeros electorales del distrito 04, Cristina Abril Hernández, Fanny Obeth Hernández y Adriana García Barrientos; los consejeros electorales, Roberto López Aguirre, Juan Pérez Aguirre, Oscar Basave Hernández y Juan Alberto Carmona González.