Contribuir a la divulgación y promoción de la cultura democrática del país: INE BCS

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cultura Cívica
  • La Junta Local Ejecutiva entregó material bibliográfico al Tribunal Estatal Electoral del Estado

En apego a las disposiciones legales que corresponden al Instituto Nacional Electoral (INE), de elaborar proponer y coordinar los programas de educación cívica que desarrollen las juntas locales y distritales ejecutivas, la Junta Local del INE en Baja California Sur (BCS), ayer desarrolló el Acto Protocolario denominado “Entrega de donación del acervo editorial del INE”, en el cual realizó el donativo varios ejemplares al Tribunal Estatal Electoral (TEEBCS), con el fin de contribuir a la divulgación y promoción de la cultura democrática del país.

Betsabé Dulcinea Apodaca Ruiz, Magistrada Presidenta del TEE de BCS, de la Magistrada. Sara Flores de la Peña, Juan Manuel Holzkan, Secretario de Acuerdos y Laura Elsa González Villalobos, Directora de Vinculación Interinstitucional y Capacitación Electoral acudieron a la sede de la JLE, y fueron recibidos por Marina Garmendia Gómez, Vocal Ejecutiva, Juan Pablo Figueroa García, Vocal Secretario, Iván David Gómez Cabrera, Vocal de Organización Electoral,  Glenda Orozco Rentería, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, así como de personal del Servicio Profesional Electoral Nacional y de la Rama Administrativa quienes les dieron la bienvenida y agradecieron su visita.

En la ceremonia de entrega, la Vocal Ejecutiva Local del INE, mencionó que esta acción se suma a una más entre la Junta Local y el TEEBCS, en el marco del convenio de colaboración que suscribieron recientemente ambas instituciones.

Al concluir su participación, se procedió a la entrega del material bibliográfico integrado por el libro “Vida y Muerte de la Democracia”, ejemplares de la Memoria Gráfica del Proceso Electoral 2014-2015, Memoria Gráfica del Proceso Electoral 2017-2018, así como textos de la colección “Árbol” dirigida a niñas, niños y jóvenes.

Por su parte Betsabé Dulcinea Apodaca Ruiz, agradeció la donación del material y mencionó que será de gran utilidad para ampliar el acervo con que cuenta el Tribunal, para la instalación de un área de biblioteca.

Cabe destacar que con este tipo de actividades el INE en BCS cumple con lo establecido en los Criterios Generales de Distribución y Difusión de las Obras. aprobados por el Comité del Instituto, en el marco de la Estrategia Institucional de Difusión, la cual contempla la realización de alianzas estratégicas con actores e instituciones públicas y privadas.