Participa INE en feria “Un mitote por los libros”

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 014

El Instituto Nacional Electoral (INE) participó en la Feria “Un mitote por los libros”, un evento de promoción de la lectura organizado por la Dirección Ejecutiva de Cultura de la Alcaldía de Iztapalapa.

La participación del Instituto consistió en la presentación del libro “El Universo Robado”, de Marcela Romero, quien narró el libro durante la feria frente al público infantil que acudió al evento.

“El Universo Robado” es una historia sobre niños que se enfrentan a la pérdida de un bien común, un libro que todas y todos necesitan.

Al presentarlo, Marcela Romero recordó que todos nuestros actos tienen consecuencias y pueden afectar no sólo a uno mismo, sino a los demás, por lo que los actos de corrupción deben ser evitados y concientizados desde la infancia.

Esta obra forma parte de la colección Árbol, que muestra a los niños de manera accesible para los pequeños los mecanismos de la corrupción, ejemplifica la importancia de la trasparencia y rendición de cuentas y subraya el hecho de que todas las voces de mexicanas y mexicanos cuentan a favor de la legalidad.

Posteriormente, personal del INE adscrito a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, realizó el taller de elaboración de mini-libros, en el cual, mediante técnicas de papiroflexia, las y los niños asistentes pudieron elaborar un mini-libro.

Con acciones como esta el Instituto refrenda su compromiso con la formación de cultura cívica de las nuevas generaciones a partir de la lectura y la difusión de valores democráticos como la inclusión, la igualdad, la transparencia y la honestidad.

La colección Árbol cuenta con 14 títulos que pueden ser descargados desde la página de internet del Instituto: ine.mx

 

-o0o-