Toma protesta una mujer como Vocal Ejecutiva Distrital: INE Chihuahua

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cambio Vocalías

  • Por primera vez un mujer toma protesta como Vocal en Chihuahua

Cinthia Érika Domínguez Herrera rindió protesta como Vocal Ejecutiva de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), convirtiéndose en la primera mujer que ocupa dicho nivel de responsabilidad en toda la historia del instituto en el estado de Chihuahua.

Alejandro de Jesús Scherman Leaño, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, resaltó el nombramiento y tomó la protesta del ley a la integrante del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), a fin de que asumiera las funciones y responsabilidades del encargo aprobado por los miembros del Consejo General del INE.

Domínguez ingresó al instituto en septiembre de 2014. Ocupó los cargos de Jefa de la Oficina de Seguimiento y Análisis y Vocal del Registro Federal de Electores de la 01 Junta Distrital Ejecutiva del INE, con cabecera en Ciudad Juárez. Anteriormente colaboró en el área de Depuración del Registro Federal de Electores (RFE).

También Licencia en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, Domínguez Herrera, se desempeño como Consultora Jurídica en la Fiscalía General del Estado.

Vocales de la Junta Local Ejecutiva, presentes en el acto de toma de protesta, resaltaron el trabajo y compromiso de la nueva Vocal Ejecutiva del 05 Distrito Electoral Federal con cabecerá en la ciudad de Delicias.