Integrantes del SPEN columna vertebral del INE: Consejero Ciro Murayama

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consejeras y Consejeros Electorales

El Consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama Rendón, en su calidad de Presidente de la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), encabezó una reunión de trabajo con las y los miembros del Servicio Profesional de Guanajuato.

En las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva, destacó la labor institucional y contribución a la vida democrática del país de las y los integrantes del Servicio Profesional, ya que dijo, son la columna vertebral del INE al promover, respetar, proteger y garantizar los derechos político-electorales de la ciudadanía.

En este sentido, explicó el anteproyecto de reforma al Estatuto del SPEN y del Personal de la Rama Administrativa con la cual se busca adoptar una nueva filosofía y estrategia en el trato, respaldo y reconocimiento de las y los miembros del servicio profesional.

Señaló que es necesario impulsar un proceso de desarrollo personal y profesional permanente que propicie el ascenso con base en el mérito y el desempeño y, por otro lado, reforzar la mística y el sentido de pertenencia al Instituto.

Acompañado de Jaime Juárez Jasso, Delegado del INE en Guanajuato, agregó que la profesionalización debe ser útil para la trayectoria laboral y una herramienta que mejore el quehacer institucional.

Finalmente, indicó que se busca construir una Carrera Profesional Electoral a través de la capacitación, evaluación, movilidad, ascenso y promoción, lo cual dijo, son las claves de la reforma.

Luego de su exposición, atendió dudas y comentarios de las personas asistentes, a quienes les aseguró que los mecanismos y herramientas implementados en el Estatuto y sus posibles reformas permitirán la polifuncionalidad, la formación permanente, así como la superación continua y flexible que reconozca el trabajo institucional.