INE BC llevó a cabo convenciones del 11° Parlamento de niñas y niños de México 2020

Escrito por: Redacción INE
Tema: Historia destacada
  • Participaron 70 niñas y 32 niños de los municipios de Baja California

El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) en seguimiento a las actividades relacionadas con el “11º Parlamento de las Niñas y los Niños” informa que han sido concluidas satisfactoriamente las 8 convenciones distritales en la entidad, así lo dio a conocer la Lic. Vanessa Martínez Elizalde, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE BC.

Las juntas distritales del INE en Baja California convocaron a las y los representantes registrados para que participaran en las convenciones distritales del 3 al 18 de diciembre de 2019, en la sede, día y hora que determinó la autoridad de cada junta distrital. Participaron niñas y niños baja californianos inscritos en escuelas de educación básica de entre 10 y 12 años de edad cumplidos al 2 de diciembre de 2019 y que cursan el 5º grado de educación primaria.

En el Estado participaron como representantes escolares 70 niñas y 32 niños, cabe señalar que en la ciudad de Ensenada y Mexicali fue donde se tuvieron más registros de representantes escolares; de las 8 convenciones los resultados de ganadores por género son los siguientes: 6 niñas y 2 niños en el 1er lugar y 4 niñas y 4 niños en el 2do lugar.

Finalmente, el Parlamento de las Niñas y los Niños de México se llevará a cabo en la Ciudad de México del 26 al 30 de abril del año 2020.