En el marco del proyecto “Club Mundos. Secuencias Didácticas para la Convivencia y la Participación Ciudadana”, implementado en escuelas de educación primaria, la Junta Local Ejecutiva en Veracruz del Instituto Nacional Electoral (INE), en vinculación con la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado, ha realizado Secuencias Didácticas en los centros escolares de la entidad durante el ciclo escolar 2019-2020.
Así lo dio a conocer el delegado del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, “del 13 de noviembre al 13 de diciembre de 2019 se han llevado a cabo, en las 23 sedes establecidas para ello, los talleres dirigidos a Supervisores Escolares, Apoyos Técnicos Pedagógicos, Directores y Docentes de los 160 planteles educativos del Estado que participarán en este programa.”
Destacó que el proyecto “Club Mundos. Secuencias Didácticas para la Convivencia y la Participación Ciudadana” busca contribuir al desarrollo de capacidades y habilidades socioemocionales de niñas, niños y adolescentes para la convivencia y el ejercicio de sus derechos a través de contenidos y metodologías específicas.
Cervantes Martínez manifestó su reconocimiento a la colaboración por parte de la Secretaría de Educación Estatal, que sin duda resultará en beneficio de la niñez veracruzana y que a partir de enero de 2020 formará parte de este proyecto, reiterando el compromiso del INE en el acompañamiento y monitoreo de estas actividades.
Por su parte, el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en Veracruz, Asdrúbal Rafael Guillén Lugo, señaló que el INE, a través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, estableció desde 2017 una alianza estratégica con el Comité Internacional de Cruz Roja, con el objetivo de elaborar materiales que apoyen el desarrollo de los enfoques y contenidos de los Programas Educativos vigentes en nivel primaria y favorezcan la convivencia basada en el reconocimiento de la dignidad y los Derechos Humanos de las niños, niños y adolescentes de donde surgen las Secuencias Didácticas.