Finalizó la selección de quienes llevarán el sentir de las y los menores de la entidad a la Cámara Alta: INE Tlaxcala

Escrito por: Redacción INE
Tema: Parlamento de niñas y niños de México 2020

Este lunes fue desarrollada la tercera y última Convención Distrital, correspondiente a la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que participaron 41 menores de edad, resultando electas Arlet Calderón Flores y Diana Laura Pérez García, propietaria y suplente, de las primarias “Manuel Lardizábal”, de la capital y “Francisco I. Madero”, de Tenancingo, respectivamente.

De esta forma, las niñas Bibiana Sánchez Romero, del Instituto “Amado Nervo”, de Huamantla, como representante del distrito 01; Arlet Calderón Flores, de la escuela “Manuel Lardizábal”, de Tlaxcala, representando al distrito 02 y, del distrito 03, Ivonne García Ramírez, estudiante de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, de Nativitas; son quienes a nombre de la entidad participarán en el Congreso de la Unión durante el evento que será desarrollado en abril de 2020.

Con la última selección realizada en el auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Delegación en Tlaxcala del INE finalizó la selección de quienes, con su voz, llevarán el sentir de las y los menores de la entidad al 11º. Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2019-2020.

Las representantes tlaxcaltecas resultaron vencedoras de entre más de 100 menores de edad, de igual número de instituciones educativas, quienes expresaron sus puntos de vista e inquietudes en temas de derechos humanos, respeto a los derechos de la niñez, maltrato infantil e igualdad de género.

Para la realización del 11º. Parlamento fue conformado en Tlaxcala el Grupo Coordinador Estatal en el que participan con el INE el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el Consejo Estatal de Población (COESPOSIPINNA), la Delegación del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE), la Secretaría de Educación Pública (SEPEUSET) y el Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (ITEA).