Nueve mujeres pasan a la etapa final en el proceso de selección de Consejera del OPLE Veracruz

Escrito por: Redacción INE
Tema: Proceso Selección y Designación OPLE

El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, informó que las nueve mujeres que continúan en el proceso de selección y designación al cargo de Consejera Electoral del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz deberán presentarse el próximo 10 de enero de 2020   en las oficinas centrales del INE para participar en la etapa de valoración curricular y entrevista.

“En esta etapa se identificará que el perfil de las aspirantes se apegue a los principios rectores de la función electoral y cuenten con las competencias indispensables para determinar su idoneidad para el desempeño del cargo”, comentó Cervantes Martínez.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Veracruz detalló que las entrevistas de todas las aspirantes serán transmitidas en tiempo real en el portal del Instituto www.ine.mx., también serán grabadas en video y estarán disponibles en la página de Internet.

“Para el caso de Veracruz se han conformado tres grupos de trabajo integrados por consejeras y consejeros electorales del Consejo General del INE quienes podrán utilizar cualquier documento, insumo o herramienta que coadyuve a la realización de la entrevista. Las entrevistas están programadas para iniciar a partir de las 13:20 horas del día 10 de enero de 2020 y tendrán una duración de hasta 20 minutos para cada aspirante”.

Finalmente, Cervantes Martínez subrayó que la ciudadana que resulte designada como Consejera Electoral del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz rendirá protesta en la sede del OPLE al día siguiente de la aprobación de su nombramiento por el Consejo General del INE, a más tardar el día 23 de enero de 2020, y entrará en funciones por un periodo de siete años.