A partir de mañana 01 de enero de 2020, se concretará el cambio de adscripción de Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE aprobado por la Junta General Ejecutiva en agosto de 2019.
De este modo, María Elena Cornejo Esparza será releva en el cargo por Luis Guillermo San Denis Alvarado Díaz quien actualmente desempeña el cargo en el estado de Campeche.
El documento aprobado establece que “las propuestas de cambio de adscripción que dan lugar a este acuerdo, obedecen a la necesidad de contribuir a generar las mejores condiciones posibles para un óptimo desempeño de los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional”.
Luego de tres años y cuatro meses de ser la responsable de los trabajos del INE en la entidad, Cornejo Esparza se dijo contenta por el trabajo realizado durante este tiempo, ya que se reivindicó al Instituto ante la sociedad tabasqueña y se mejoraron las condiciones para los trabajadores de la institución.
María Elena Cornejo Esparza asumirá la Vocalía Ejecutiva en la Junta Local en el estado de Durango que actualmente está a cargo de un encargado de despacho en la persona de Alejandro Ruiz Sánchez.