131, 203 credenciales para votar en el estado vencieron éste 2019: INE Michoacán  

Escrito por: Redacción INE
Tema: CAI

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que, en Michoacán hay un 3.01% de credenciales cuya vigencia vence en el año 2019, e invita a la ciudadanía a solicitar su renovación cuanto antes.

El INE informó, a través de la Junta Local Ejecutiva en Michoacán, que este año perderán vigencia 131,203 credenciales que fueron tramitadas en el año 2009, y que dejarán de ser útiles para votar y como identificaciones, a partir del 1 de enero de 2020.

Al respecto, el Vocal de Registro Federal de Electores, Jaime Quintero Gómez, invitó a la ciudadanía para que revisen el anverso de su credencial, en la parte inferior, para que identifiquen el año en que fue expedida y el año en que perderá vigencia su credencial para Votar y que no los tome por sorpresa, pues ya no será útil como identificación.

Igualmente, señaló que, en caso de que la vigencia llegue hasta el año 2019, es necesario que el ciudadano acuda al Módulo de su preferencia para solicitar su renovación.

Finalmente, el INE señaló que, para obtener más información, el ciudadano puede consultar la página electrónica del INE (ine.mx) o llamar a INETEL, sin coto, al 800 433 2000.