Vigente el Concurso Nacional de Testimonios sobre el PE 2017-2018: INE Tlaxcala

Escrito por: Redacción INE
Tema: Concurso Nacional de Testimonios
  • La recepción de los trabajos se realizará hasta el lunes 16 de diciembre de 2019

La Delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala recordó a aquellas personas que participaron como Supervisores Electorales (SE), Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), Funcionarios de Casilla y Observadores Electorales de la entidad, que está vigente el Concurso Nacional de Testimonios de la Ciudadanía sobre el Proceso Electoral 2017-2018.

Tras una amplia difusión en redes sociales y a través de la distribución de carteles en instituciones públicas y privadas, el INE pidió a quienes vivieron de cerca el pasado proceso electoral a compartir sus experiencias y retos en el pasado proceso comicial.

El INE señaló que quienes fungieron como SE, CAE, Funcionarios u Observadores Electorales podrán participar de formar individual o en grupos no mayores de cuatro integrantes y que se premiarán los 10 testimonios mejor evaluados por el jurado calificador de cada categoría y se otorgará un estímulo de 30 mil pesos a cada uno.

Indicó que las y los participantes deberán presentar sus testimonios en tres categorías, cuyos temas pueden consultar en https://www.ine.mx/wp-content/uploads/2019/10/deceyec-testimonios-cartel.pdf, dando cuenta de lo vivido en cada etapa del Proceso y de la jornada electoral, de los retos que tuvieron que enfrentar y las satisfacciones obtenidas en el desarrollo de sus actividades.

El organismo electoral nacional puntualizó que para la evaluación de los trabajos, que deberán presentarse en un máximo de 10 cuartillas, se tomarán en cuenta que el texto sea original e inédito; que contenga al menos uno de los temas de la categoría en la que se participa; capacidad de análisis y crítica; aportación a la capacitación electoral e integración de Mesas Directivas de Casilla o Mesas de Escrutinio y Cómputo; que resalte la importancia de la participación ciudadana en los procesos electorales y que cuente con una redacción clara, ágil y amena.

Además, los trabajos podrán entregarse vía correo postal, mensajería y personalmente o también en versión digital vía correo electrónico en formato PDF.

La Delegación del INE señaló que la recepción de los trabajos se realizará hasta el lunes 16 de diciembre de 2019, por lo que las y los participantes deberán agilizar su preparación y no quedarse fuera de esta magnífica oportunidad para ser testigo de la memoria electoral de México.