INE Quintana Roo destruye 15 mil 174 Credenciales para Votar con Fotografía

Escrito por: Redacción INE
Tema: Destrucción
  • Campaña Anual Intensa vence este domingo 15 de diciembre por lo que extiende una invitación a las y los ciudadanos a realizar su trámite para obtener la Credencial para Votar.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, en Sesión Ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores llevó a cabo la destrucción de 15 mil 174 Credenciales para Votar con Fotografía este jueves 12 de diciembre en la sala de sesiones de la Junta Local Ejecutiva.

En presencia de los integrantes de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, se realizó la lectura y verificación del 20 por ciento de las Credenciales a destruir como lo estipula el artículo 136, párrafo 6 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la cual prevé que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, tomará las medidas para el control, salvaguarda y, en su caso, destrucción, de los formatos de credencial que no hubieren sido utilizados.

La Vocal del Registro Federal de Electores, Rubí Pacheco Pérez del INE en Quintana Roo, informó que, una vez hecha la destrucción de las 15 mil 174 credenciales, el material de desecho fue trasladado, junto con el material de la destrucción del trimestre pasado a la empresa de mensajería para su envió a su destino final. Asimismo, recordó, que las credenciales son producto por; devueltas por terceros, devueltas durante la entrega, retiradas de los Módulos de Atención Ciudadana, cuando el ciudadano realiza una actualización o reimpresión.

En este sentido, del total de las 15 mil 174 credenciales destruidas, 4 mil 406 pertenecen al 01 Distrito en Solidaridad, 2 mil 097 credenciales al 02 Distrito Federal con cabecera en Othón P. Blanco, 5 mil 496 en el 03 Distrito y 3 mil 175 pertenecen al 04 Distrito Federal en Benito Juárez.

La Vocal del Registro Federal de Electores, agregó que, la Campaña Anual Intensa  vence este domingo 15 de diciembre por lo que extiende una invitación a las y los ciudadanos a realizar su trámite para obtener la Credencial Para Votar con Fotografía. Indicó que 22 mil credenciales para votar perderán vigencia este 31 de diciembre del presente año.

Por último, mencionó que en el periodo del 1 de septiembre de 2018 al 1 de diciembre del 2019 se han atendido 132 mil 010 tramites por inscripción, corrección de datos, cambios de domicilio, reposiciones, corrección de datos personales, reincorporaciones, y demás trámites.

Destacó que, con corte al 30 de noviembre del presente, el Padrón electoral es de 1 millón 288 mil 510 y la lista nominal de 1 millón 265 mil 771 electores quintanarroenses.