Realizan Ensayo Presencial 17 aspirantes al cargo de Consejera o Consejero Presidente del OPLE en Tamaulipas

Escrito por: Redacción INE
Tema: Proceso Selección y Designación OPLE

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas y el Colegio de México (COLMEX) aplicaron, el sábado 23 de noviembre, el Ensayo Presencial a 17 aspirantes a ocupar el cargo de Consejera o Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

La aplicación del ensayo se efectuó de conformidad con la Base Séptima, numeral 4, párrafo tercero de la convocatoria para ocupar el cargo de consejera o consejero presidente del Organismo Público Local (OPLE) en el estado de Tamaulipas, misma que tuvo una duración de tres horas, y se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Comercio y Administración campus Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, contando con apoyo de personal de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE.

El resultado de la revisión de los ensayos se publicará en el portal del Instituto Nacional Electoral ine.mx, a más tardar el día 13 de diciembre de 2019.

Las y los aspirantes cuyo ensayo sea dictaminado idóneo, pasarán a la etapa de entrevista y valoración curricular con Consejeras y Consejeros Electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.