INE Tlaxcala trituró más de 10 mil formatos de Credenciales para votar

Escrito por: Redacción INE
Tema: Destrucción

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) llevo a cabo la destrucción de un total de 10 mil 968 Formatos de Credencial y Credenciales para Votar que fueron retirados por causa, devueltas por sus titulares y/o por terceros a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC).

Lo anterior, durante la cuarta sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia, en la que, previo a la destrucción, se dio lectura a una muestra del 20 por ciento del total de las micas electorales que serían confinadas.

Acorde con el estadístico de destrucción presentado por la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE) de la Delegación del INE en la entidad, el total de formatos retirados por causa, sea debido a la realización de movimiento posterior, por defunción o duplicado, es de 89 y uno más anexo a solicitud de reimpresión, dando un total de 90 formatos de credencial.

Además, otros 10 mil 736 plásticos electorales fueron devueltos por sus titulares al momento de realizar diversos trámites ante los MAC y otros 142 entregados por terceros, sumando 10 mil 878.

El reporte da cuenta de que el Distrito 02, con sede en la capital del estado, fue el que acopió el mayor número de formatos de credenciales y micas electorales, con un total de cuatro mil 765; le sigue el Distrito 01, con cabecera en Apizaco, con cuatro mil 520 y, al final, se ubicó el Distrito 03, cuya cabecera es Zacatelco, con mil 683.

El material pulverizado será enviado al plantel 20 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE) para su reciclaje posterior.

Durante la sesión también fueron presentados diversos informes, como el de avance de las actividades sobre actualización del Padrón Electoral; el de monitoreo y supervisión a Módulos de Atención Ciudadana; el informe y análisis del funcionamiento del Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana; el informe y análisis de las actividades de depuración y verificación al Padrón Electoral, concluyendo con el informe y análisis de las actividades de actualización cartográfica.