Apoya INE elecciones para inspectorías y mesas directivas de vecinos en colonias de Puebla

Escrito por: Redacción INE
Tema: Boleta Electrónica

Dentro de las elecciones que organiza la Secretaría de Gobernación Municipal, habitantes de la ciudad de Puebla renovaron dos inspectorías y nueve colonias eligieron a sus representantes de las mesas directivas de vecinos, con apoyo de personal de la Junta Local Ejecutiva y las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), a través del uso de boletas impresas y electrónicas. 

El sábado 19 de octubre, las colonias El Pinal, Arboledas de Amalucan, Los Volcanes, Playas del Sur y La Mora llevaron a cabo la jornada de votación, mientras que el domingo 20 se llevaron a cabo elecciones en las colonias Tres Cerritos, México 83 y San Antonio Abad, además de las inspectorías Agrícola Ignacio Zaragoza y Santa Cruz Xonacatepec.

Personal de la Junta Local y de las Juntas Local y 06, 07, 09, 11 y 12 Distritales, impartieron previamente una capacitación sobre el uso adecuado de la boleta electrónica, que se sumó al uso de la boleta impresa, de esta forma apoyaron a las y los vecinos durante la jornada para que pudieran ejercer libremente el voto. 

Anteriormente, también se llevó acabo la renovación y/o confirmación de las mesas de vecinos en otras cinco colonias: Francisco Javier Clavijero, Jardines de la Resurrección, Jesús García Corona, San Rafael Poniente y Nuevo Plan de Ayala. 

La Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad, mediante el apoyo a este tipo de jornadas electorales, busca fomentar y robustecer la cultura cívica entre las y los ciudadanos.