INE Morelos destruye 21 mil 66 credenciales de elector retiradas de los módulos

Escrito por: Redacción INE
Tema: Credencial para Votar

 

La Comisión Local de Vigilancia en Morelos, en el marco de las atribuciones que la ley electoral le confiere validó las actividades de destrucción de 21,066 credenciales de elector retiradas en los módulos de atención ciudadana del estado de Morelos por las siguientes causas: devueltas por su titular o por terceros, porque hubo un movimiento posterior por el ciudadano, por haber sido dado de baja del padrón ya sea por defunción, suspensión de derechos o registro duplicado.

Al respecto, en la tercera sesión ordinaria de este año que celebró el Órgano de Vigilancia, la Presidenta y Vocal del Registro Federal de Electores en Morelos, Brenda Castrejón Hernández, enfatizó que esta actividad se realiza trimestralmente con las credenciales y formatos de credencial que se acumulan en los módulos de atención ciudadana del estado, con el objetivo de mantener depurado el padrón electoral.

En la sesión de carácter permanente se contó con la presencia de los representantes de los siguientes partidos políticos con registro nacional: ­­­PAN, PRI, PVEM, MC y Morena.

La cantidad de credenciales retiradas por módulo fijo es la siguiente: Cuernavaca 5,715; Jiutepec 2,089; Emiliano Zapata 986; Cuautla 3,983; Jojutla 3,157; Temixco 1,516 y Yautepec 1,274. De los módulos itinerantes en total se retiraron 2,346.