Certifica INE Guerrero asamblea estatal del Partido Redes Progresistas AC

Escrito por: Redacción INE
Tema: Asambleas Distritales y Estatales
  •  En el estado, el partido cuenta con 9 mil 6 afiliaciones, superando las 3 mil requeridas

El Instituto Nacional Electoral (INE), en Guerrero, entregó a la Asociación Redes Sociales Progresistas A.C. (RSP), la certificación con motivo de su asamblea estatal, con la cual dicha organización reunió 9 mil 6 afiliados necesarios para continuar con el procedimiento de registro como nuevo partido político nacional.

Durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Fórum Mundo Imperial en la ciudad de Acapulco de Juárez, el Vocal Ejecutivo del INE, Dagoberto Santos Trigo, avaló la asistencia de nueve mil 6 afiliados a la organización política, con los cuales superaron ampliamente las tres mil personas que por ley se requerían para lograr dicha certificación y entregó la certificación de los documentos básicos aprobados en la asamblea.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de casi 200 personas de la Junta Local y las Juntas Distritales del INE en la entidad, quienes se encargaron de hacer los registros de la agrupación política.

El funcionario electoral dijo que fueron instalados 60 equipos de cómputos, donde se contó con la participación de vocales, encargados de despacho, jefes de áreas y personal administrativo quienes se encargaron de certificar los registros de cada uno de los afiliados que se presentaron con su credencial para votar con fotografía.

Por su parte, el delegado estatal y presidente de la asamblea, Luis Lagunas Gutiérrez, puntualizó que esta organización representa un cambio para Guerrero, y por ello será siempre respetuosa, ofreciendo apertura permanente para los jóvenes, mujeres, empresarios, clase media y todos los sectores de la sociedad que no se sienten representados por los otros partidos políticos.