Continuar trabajando para darle a la ciudadanía elecciones, francas, libres y transparentes: Lorenzo Córdova Vianello

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consejero Presidente
  • Se reúne el consejero presidente del INE con las y los miembros del SPEN en Guanajuato

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Dr. Lorenzo Córdova Vianello, encabezó una reunión con las y los Miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) adscritos a Guanajuato.

En las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva, subrayó la importancia de continuar trabajando para enaltecer a la Institución, pero, sobre todo, para darle a la sociedad mexicana elecciones, francas, libres y transparentes, con las condiciones que se han logrado construir a lo largo de 30 años, para que la gente tenga la oportunidad de votar en libertad en 2021.

Acompañado de quienes integran la Delegación del INE en Guanajuato, el Consejero Presidente destacó que la principal fortaleza del Instituto son las personas que lo conforman, pues desde su trinchera y con su trabajo se mantiene la vocación y el espíritu del mismo.

El INE “es el ancla de estabilidad política del país (…) es una Institución que le costó muchísimo a la sociedad mexicana construir, y que hoy tenemos el privilegio de conformar, tenemos con qué enfrentar los desafíos que vienen, lo hemos demostrado a lo largo del tiempo”, agregó.

De igual manera, reconoció la labor que realiza la estructura del INE en Guanajuato, “les quiero transmitir una sensación de que vamos para adelante, de que hemos hecho bien el trabajo y de un profundo reconocimiento de mi parte, esta Institución la hacemos todos”.

Con esta reunión, Córdova Vianello cerró una apretada agenda de actividades en la entidad, la cual incluyó la firma de cuatro convenios de colaboración en materia de Educación Cívica y del Registro Federal de Electores con el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo del Estado, así como con la Universidad de Guanajuato. Asimismo, también participó en una presentación editorial en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.