En Aguascalientes 73 aspirantes realizaron examen para ocupar plazas del SPEN

Escrito por: Redacción INE
Tema: Servicio Profesional Electoral Nacional
  •  De 106 aspirantes registrados, se presentaron a la evaluación 73; 29 mujeres y 44 hombres
  • Los resultados de la evaluación se publicarán en el portal www.ine.mx a finales del mes de agosto

El Instituto Nacional Electoral a través de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional (DESPEN), realizó este sábado la aplicación del examen de conocimientos a las personas aspirantes a los cargos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del  INE, publicados en la Primera Convocatoria del Concurso Público 2019-2020.

Con el apoyo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), 73 aspirantes (29 mujeres y 44 hombres) de los 106 registrados, presentaron la evaluación en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aguascalientes en dos turnos, de 9:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00 horas.

Las y los aspirantes pasarán a la siguiente etapa del Concurso Público, siempre y cuando obtengan en el examen de conocimientos, una calificación mínima de 7.00, en una escala de cero a diez, en cada uno de los módulos que componen el instrumento de evaluación.  La DESPEN publicará en el portal del Instituto www.ine.mx a finales  de agosto, la lista con los folios de las personas a las que se les realizará el cotejo documental y verificación del cumplimiento de requisitos.

Posteriormente se aplicará la evaluación psicométrica y entrevista para concluir con la segunda etapa de la convocatoria. La designación de ganadoras y ganadores será durante la segunda quincena de octubre.

Los cargos sujetos a concurso en esta convocatoria son:

Cabe mencionar que ninguna de estas vacantes aplica para Aguascalientes, las personas aspirantes concursan por un cargo y no por una adscripción específica.