97 plazas del SPEN a concurso: INE Baja California Sur

Escrito por: Redacción INE
Tema: Servicio Profesional Electoral Nacional
  • Exitosa la aplicación del examen a 121 aspirantes en la primera convocatoria para el ingreso al Servicio Profesional Electoral del INE

Se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país la aplicación del examen de la Primera Convocatoria del Concurso Público 2019-2020 para ocupar plazas vacantes del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del Instituto Nacional Electoral (INE).

En BCS la evaluación se realizó en la sede del Instituto Tecnológico de La Paz en donde se presentaron un total de 121 aspirantes de los cuales 56 fueron mujeres y 65 hombres. La aplicación se realizó en tres turnos para las personas que concursaban por un solo cargo y en dos turnos a las que aspiraban a dos cargos.

El diseño, elaboración, aplicación y calificación del examen está a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL). En la entidad se contó con la supervisión de Marina Garmendia Gómez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local y Magdalena Cedillo Rodríguez por parte de la DESPEN, así como personal de CENEVAL.

En esta Primera Convocatoria, se concursan 97 plazas del SPEN en oficinas centrales y órganos desconcentrados del INE, tras la revisión y calificación del examen, las y los aspirantes que pasen a la siguiente fase de la Convocatoria deberán asistir al cotejo documental y verificación del cumplimiento de requisitos, para después participar en las siguientes etapas, que comprenden una evaluación psicométrica y entrevistas.

La selección de ganadoras y ganadores se dará a conocer en la segunda quincena de octubre y se estima que, para el mes de noviembre, se realizarán los nombramientos y adscripciones, correspondientes.