INE Guanajuato recomienda a las y los ciudadanos tramitar la Credencial para Votar en periodo vacacional

Escrito por: INE
Tema: Credencial para Votar
  • Existen 131 mil 186 Credenciales para Votar con terminación “19” que perderán vigencia el próximo 31 de diciembre.

La Delegación Guanajuato del Instituto Nacional Electoral (INE) informa que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) operarán en los días y horarios habituales durante el periodo vacacional de verano en todo el estado.

Explicó que las y los ciudadanos interesados en realizar cualquier tipo de trámite para obtener la Credencial para Votar sólo tienen que acudir al MAC más cercano a su domicilio con su acta de nacimiento, identificación oficial actual con fotografía y un comprobante de domicilio, cuya vigencia no sea mayor a tres meses.Para que la ciudadanía pueda ser atendida con mayor comodidad y rapidez, el INE recomienda agendar una cita o conocer la ubicación y horarios de los módulos al teléfono de INETEL 01 800 433 2000 o bien, ingresar al sitio web: https://www.ine.mx/credencial/

Por otro lado, la entidad tiene un total de 131 mil 186 Credenciales para Votar con terminación “19” y que perderán vigencia el próximo 31 de diciembre, de acuerdo al reporte Registro Federal de Electores (RFE), con corte al 5 de julio.

En ese sentido, se exhorta a las personas a que revisen su Credencial para Votar y si al frente señala como vigencia 2019, no dejarlo para el final y realizar la renovación, evitando inconvenientes al momento de realizar trámites en instituciones públicas o privadas.

En el estado de Guanajuato, el INE cuenta con 41 Módulos de Atención Ciudadana: 29 fijos, tres semifijos y nueve móviles. Para obtener más información también pueden visitar Facebook: INE Guanajuato 19 y en Twitter en: @INEJLGTO.

ooOoo