INE Chiapas en acercamiento con los partidos políticos en materia de fiscalización

Escrito por: Redacción INE
Tema: Fiscalización

Ante representantes de los partidos políticos con registro nacional y estatal, el día de hoy se llevó a cabo la plática denominada “Retroalimentación de criterios en materia de fiscalización electoral”, realizada por la Unidad Técnica de Fiscalización de la Junta Local Ejecutiva del INE en Chiapas.

El Delegado del INE en Chiapas, Arturo De León Loredo dio la bienvenida a los participantes, refirió que el objetivo de dicha reunión es para proporcionar herramientas para coadyuvar en la presentación de los diversos informes que como institutos políticos les corresponde en materia de fiscalización, así como la detección de áreas de oportunidad en la entrega de los mismos.

“El Instituto Nacional Electoral a través del área de Fiscalización está para apoyar y dar seguimiento estrictamente apegado a la normatividad, a la legalidad y transparencia que exige esta área”, indicó.

Por su parte, César Molina del Carpio, Enlace de Fiscalización de la Junta Local, precisó que la rendición de cuentas es la obligación que tienen los partidos políticos y candidatos independientes de informar y explicar de manera transparente y clara los montos, uso y destino de los recursos que utilizan para sus actividades.

Los temas expuestos por el personal de Fiscalización de INE Chiapas fueron: Importancia de la fiscalización a los partidos políticos; faltas, omisiones y sanciones recurrentes; registro adecuado de los ingresos y egresos; sistemas electrónicos en materia de fiscalización; entre otros.

Estuvieron presentes responsables de finanzas de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), del Verde Ecologista de México (PVEM); también de los partidos políticos locales Chiapas Unido (PCU) y Podemos Mover a Chiapas (PMVC); así como el Presidente del Partido Podemos Mover a Chiapas, Miguel Arturo Ramírez López; y la Secretaria General del Partido Chiapas Unido, Karla Tovar Flores.