Destruye INE 74,873 formatos de credencial para votar en Chihuahua

Escrito por: Redacción INE
Tema: Destrucción

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la destrucción de 74 mil 873 formatos de credencial para votar, en el marco de las actividades permanentes para la depuración y actualización del Padrón Electoral y la Lista Nominal en el estado de Chihuahua.

Ramón Salazar, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que la destrucción se realizó con el objetivo de ofrecer certidumbre sobre que los documentos fueron inutilizados para el ejercicio del voto o como medio de identificación, en cumplimiento de lo estipulado en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

La destrucción de los documentos se efectuó en presencia de la representación de los partidos políticos que integran la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores y medios de comunicación. El material de residuo se confinó conforme a las políticas adoptadas para el cuidado del medio ambiente por parte del Instituto Nacional Electoral.

Salazar convocó a la ciudadanía a obtener, renovar o actualizar su credencial para votar, presentando en los módulos de credencialización, en original, acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía.

Recordó que los Módulos Atención Ciudadana atienden a la población de lunes a sábado, facilitando el trámite para mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad. En caso de requerir una cita, las personas pueden comunicarse al teléfono 01-800-433-2000 (INETEL).

El Padrón Electoral se integra en la actualidad por 2 millones 769 mil 125 ciudadanas y ciudadanos; la Lista Nominal, por 2 millones 720 mil 319 votantes, en los nueve Distritos Electorales Federales de la entidad. El total incluye a los 25 mil 489 hombres y mujeres que residen en el extranjero y forman parte del Padrón Electoral de Chihuahua.