Personal del INE Guanajuato recibe curso “Masculinidades”

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cursos
  • Con estos ejercicios el Instituto Nacional Electoral contribuye a generar un ambiente laboral con equidad de género.

Los días 04 y 05 de junio del presente año, en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Guanajuato (INE), se impartió al personal adscrito a las Juntas Local y Distritales Ejecutivas con sede en Guanajuato el curso: “Masculinidades”.

Con este tipo de capacitaciones se contribuye a sensibilizar a las y los participantes sobre la importancia de la perspectiva de género y la generación de nuevas masculinidades, como una herramienta para el alcance de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Durante el curso se trataron temas tales como: Perspectiva de género; igualdad sustantiva; nuevas masculinidades; masculinidad hegemónica; cultura de riesgo; los hombres ante la masculinidad y la perspectiva de género.

El curso fue impartido por la Mtra. Iovana Rocha Cano, quien mediante ejercicios interactivos, material didáctico y video cápsulas, guió el proceso de reflexión y aprendizaje en torno a vivencias significativas en la experiencia de mujeres y hombres para identificar conductas inequitativas, con el objetivo de prevenirlas y erradicarlas. De esta manera el Instituto Nacional Electoral contribuye a generar un ambiente laboral con equidad de género.