INE declara validez de la elección de la gubernatura de Puebla

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Bol 185

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, declaró la validez de la elección de la gubernatura del estado, correspondiente al Proceso Electoral Local Extraordinario 2019.

Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo del INE en Puebla, resaltó que es competencia del Instituto emitir dicha declaratoria, como resultado de la facultad de asunción de la elección extraordinaria 2019 en la entidad.

Subrayó que cada una de las etapas del proceso electoral se desahogaron en tiempo y forma, tales como el registro y aprobación de candidaturas y el propio desarrollo de la Jornada Electoral en la que se instalaron 7,671 casillas, sin reportarse incidente alguno que pusiera en riesgo la elección.

Destacó que los resultados de los cómputos distritales y el cómputo estatal, permitieron declarar como ganador a Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta y, en consecuencia, ejercer el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Puebla.

Informó que se deberá remitir copia de la declaratoria de validez de la elección al Congreso Local y expedir el Bando Solemne que se colocará en las sedes de los poderes del estado, así como en los ayuntamientos de la entidad.

Resaltó que dicha declaratoria se fundamenta en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Puebla, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla y la Ley General de Partidos Políticos.

 

-o0o-