En Chihuahua partidos políticos nacionales y locales se capacitan en fiscalización

Escrito por: Redacción INE
Tema: Fiscalización

Personal de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE) y encargados de Finanzas de los Partidos Políticos Nacionales y Locales, en el estado de Chihuahua, se reunieron con el objetivo de participar en la capacitación ofrecida para la presentación de los Informes de Auditoría y la operación del Sistema Integral de Fiscalización.

Los participantes observaron la transmisión de las ponencias ofrecidas por directivos de la UTF, durante el curso «Ordinario: Auditoría y Sistema Integral de Fiscalización», aprendiendo sobre la metodología vigente para que los partidos políticos nacionales o locales reporten el origen, monto, destino y aplicación de sus recursos en el Ejercicio Ordinario.

Los temas analizados corresponden a las principales temáticas en materia de Fiscalización de Ingresos y Egresos, Criterios para la revisión, Herramientas del Sistema Integral de Fiscalización, Gasto Programado y Programa Anual de Trabajo. Asimismo, personal de la Oficina de Enlace de la UTF, en la entidad, recabó y atendió las dudas generadas o canalizaron las consultas correspondientes a la Comisión de Fiscalización.

La reunión se efectuó en la Sala de Sesiones de la Junta Local Ejecutiva del INE, en cumplimiento de las atribuciones de la Unidad Técnica de Fiscalización para la capacitación permanente de los Sujetos Obligados, con el objetivo de materializar el correcto ejercicio de los recursos públicos para la promoción de la cultura política democrática, fomentó de la participación política y difusión de los valores cívicos y democráticos.