Junta Local del INE en Sonora presenta Código de Ética

Escrito por: Redacción INE
Tema: Código de Ética

El pasado miércoles 17 de abril, en instalaciones de la Junta Local Ejecutiva el Vocal Secretario Local, Mtro. Benjamín Hernández Avalos, llevó a cabo ante el personal adscrito a la Junta Local Ejecutiva la presentación del Código de Ética del Instituto Nacional Electoral (INE).

Antes de iniciar la presentación, el Vocal Ejecutivo, Mtro. Martín Martínez Cortazar agradeció a los asistentes su presencia ya que con esta presentación se da inicio al reforzamiento en la implementación del Código de Ética del INE entre todo el personal del INE en Sonora.

Durante la presentación, Hernández Avalos expuso los principales objetivos del código de ética, haciendo hincapié en la necesidad de contar con un marco ético de actuación para todos los servidores público del INE, siendo obligación de todos cumplir con los principios rectores del servicio público, los valores y las reglas de integridad que se establecen.

El vocal secretario enfatizó que el INE llevará a cabo acciones que tendrán como misión promover en el Programa Anual de Capacitación del Instituto, se incluyan cursos de sensibilización y capacitación permanente para cualquier persona servidora pública que tenga un empleo, cargo, comisión y/o función en el INE, para que conozcan y se apropien del Código de Ética, ya que se trata de una guía para consolidar el compromiso de formar una identidad profesional compartida, enfocada en mantener los estándares de comportamiento que instruyen previenen y orientan a realizar con rectitud su labor día con día.