INE Quintana Roo invita a la ciudadanía a ser Observadores Electorales en la elección del 2 de junio

Escrito por: Redacción INE
Tema: Observadores Electorales
  • Hasta el momento se han aprobado siete Observadores Electorales para la entidad, la convocatoria cierra el 30 de abril

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, celebró de manera simultánea, la Sesión Ordinaria de los cuatro Consejos Distritales de la entidad, en la cual se informó del avance de la convocatoria de Observadores Electorales.

En dicha sesión se dio a conocer el informe referente a la convocatoria de Observadores Electorales en el estado donde se reporta un total de 10 personas registradas, de las cuales 7 realizaron el curso de capacitación y ya están aprobadas, mientras que otras tres aún no realizan dicho curso.

La Vocal Ejecutiva del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, a través de los medios de comunicación, hizo una extensa invitación a las y los ciudadanos a sumarse a las elecciones locales y participar como Observadores Electorales para la jornada del 2 de junio.

Mencionó las tareas que éstas figuras realizan como: observar el desarrollo de la votación, prestar atención a la instalación de casillas, observar el escrutinio y cómputo de la votación y estar pendiente de la fijación de resultados de la votación en el exterior de la casilla.

Finalmente informó que la Convocatoria para Observadores Electorales cierra el 30 de abril y puntualizó que la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos y en la toma de decisiones es fundamental para el fortalecimiento de la democracia.