Participa Lorenzo Córdova en la 139 Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Ginebra

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 493

Lorenzo Córdova Vianello Consejero Presidente del INE

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, participa este 16 de octubre en la 139 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se lleva a cabo en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Durante el encuentro el Consejero Presidente participará en el panel de discusión sobre el estatus parlamentario en la lucha contra el sexismo y el acoso.

El objetivo del mismo es intercambiar enfoques innovadores que se ponen en práctica actualmente a nivel internacional para combatir la violencia contra las mujeres en la política, el acoso y la violencia de género en el trabajo.

En el panel se retomarán los avances legislativos y en materia de regulación adoptados en México y otros países, así como las lecciones aprendidas de su implementación.

El evento es convocado por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, cuya sede se encuentra en Estrasburgo, y la Unión Interparlamentaria, una organización que representa a la rama legislativa de los gobiernos en una escala mundial.