INE Guerrero felicita al personal administrativo por su trabajo y desempeño laboral durante el PEF 2017-2018

Escrito por: Redacción INE
  • El éxito del Proceso Electoral en el estado, se edificó con el invaluable apoyo del personal de las ramas administrativas y eventual: Vocal Secretario de la JLE de Guerrero, Gregorio Aranda Acuña.

En sesión ordinaria, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, externó su reconocimiento al personal de la rama administrativa por su gran desempeño en el Proceso Electoral 2017-2018 así como a la luchadora social y ex Consejera Electoral, María Luisa Garfias Marín por obtener la presea “Sentimientos de la Nación”.
Durante el desarrollo de la sesión, se entregaron reconocimientos a los vocales: de Organización, Dulce Merary Villalobos Tlatempa; de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Blanca Margarita Alemán Castañeda; del Registro Federal de Electores, Leoncio Ricardo Castrellón; al Secretario, Gregorio Aranda Acuña, así como al Vocal Ejecutivo, Dagoberto Santos Trigo por su destacada participación en las actividades de organización de las elecciones, los cuales fueron firmados por las consejeras y consejeros del Consejo Local que llevaron a cabo las actividades del Proceso Electoral Federal 2017-2018.
Con muestras de agradecimiento el Vocal Ejecutivo, Dagoberto Santos Trigo, dirigió un mensaje a todos los presentes, donde recalcó el trabajo tan intenso y complicado que se vivió durante el Proceso Electoral, para que se cumpliera el propósito de asegurar que los paquetes electorales llegaran a sus destinos en toda la orografía del estado y todos los ciudadanos y ciudadanas pudieran ejercer su voto el 1 de julio.

En ese sentido, Santos Trigo reconoció el trabajo realizado en la vocalía de Organización a cargo de Dulce Merary Villalobos Tlatempa al proponer las rutas tanto al Ejército Mexicano, como la Marina Armada de México, la Policía Federal de Caminos y la Policía Estatal, las cuales fueron aceptadas, de esta manera, las 4,950 casillas electorales se pudieran instalar en zonas de difícil acceso.


En el desarrollo de la sesión, el Vocal Secretario, Gregorio Aranda Acuña consideró que la base del éxito del Proceso Electoral que se vivió en Guerrero, se edificó con el invaluable apoyo del personal de las ramas administrativas y eventual, por lo que agradeció y reconoció el esfuerzo que invirtieron en todas las áreas. Asimismo, en el Registro Federal de Electores (RFE) con las intensas campañas de credencialización, para que 2 millones 506 mil 912 personas pudieran tener derecho a ejercer su sufragio.

También hizo mención del mensaje que expusieron el Consejero Presidente Lorenzo Córdova Vianello y el Secretario, Edmundo Jacobo Molina ambos integrantes del Consejo General del INE en su visita el pasado 31 de agosto, donde hicieron un firme reconocimiento al personal, por su destacado desempeño durante el Proceso Electoral 2017-2018, dirigiendo un emotivo aplauso.

En su participación la Vocal de Organización, Dulce Merary Villalobos Tlatempa extendió una amplia felicitación a nombre de la Junta Local Ejecutiva, a la Doctora María Luisa Garfias Marín quién recibió la presea “Sentimientos de la Nación” por parte del Congreso del Estado de Guerrero.
Merary Villalobos dio lectura al currículum, donde mencionó que Garfias Marín es originaria de la ciudad de Matías Romero, en el estado de Oaxaca, y actualmente integrante del Consejo para la Defensa de los Defensores de los Derechos Humanos del estado de Guerrero, pertenece al colectivo “Nosotras”, así como a la Red Guerrerense de los Derechos Humanos, Red de Mujeres Indígenas, por mencionar parte de sus funciones. “Ha sido un honor trabajar con ella, el compromiso mostrado durante el proceso electoral con las actividades propias de este consejo local que ya terminó sus funciones; el reconocimiento obtenido a nivel estatal es una muestra más de ese compromiso que ella impulsó en las actividades del Consejo Local” concluyó.